¿Qué seguro médico para sus estudios en México?

Si tiene previsto estudiar en el extranjero, por ejemplo en México, es importante tener un seguro médico. Para recibir el reembolso de sus gastos médicos, debe tener un seguro médico adecuado. Podrá obtener la mejor cobertura posible para el tipo de atención que necesita si tiene un seguro médico internacional. Hay muchos tipos de seguros de salud en función de su situación y destino. Entonces, ¿cómo elegir el seguro de salud adecuado si quiere estudiar en México?

Seguro médico en el extranjero para los estudios

México está en el continente americano, por lo que su tarjeta sanitaria europea o TSE ya no será válida. Su asistencia sanitaria estará cubierta si continúa sus estudios en un país europeo y en otros países un poco más al norte de Europa, como Noruega, por ejemplo. No podrá utilizar su TSE en un centro privado. En su caso, si quiere ser estudiante en México, dependiendo del país de acogida, la protección social variará. A continuación, puede registrarse como estudiante en la seguridad social de México. Registrarse en la CFE también es una solución o tener un seguro internacional. Si tiene este seguro, estará cubierto cuando gaste dinero en gastos médicos.

Para estudiantes menores de 20 años

Si tiene menos de 20 años y quiere estudiar en México, es posible que le cubra el seguro médico de sus padres. Hay algunas condiciones que deben cumplirse. Entre estas condiciones, hay que inscribirse en un centro de preparación de un diploma oficial, presentar un certificado de escolaridad y volver a Francia cada año durante el curso académico. Para ello, debe pagar sus gastos de asistencia sanitaria in situ y aportar el justificante de pago en Francia. La compañía de seguros le reembolsará cuando llegue a casa.

¿Cómo elegir un seguro médico internacional?

Como cualquier otro seguro, los puntos que hay que comprobar a la hora de elegir un seguro de salud internacional se refieren a las garantías. Consulte los importes máximos cubiertos, las exclusiones de las garantías, así como las posibilidades de garantías adicionales. Las garantías básicas son la responsabilidad civil y la asistencia a la repatriación. No dude en comparar varias ofertas para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. También hay que tener en cuenta los límites de indemnización. Elija preferentemente las empresas que optan por los trámites por correo electrónico, lo que facilitará el reembolso.

Plan du site