¿Qué es el examen TOEFL ITP?

Publicado el : 29 octubre 20213 tiempo de lectura mínimo
Para una persona no angloparlante, el aprendizaje del inglés es bastante complejo y saber hasta qué punto lo domina es difícil. Sin embargo, los exámenes de competencia lingüística en inglés, como el TOEFL ITP, son muy populares hoy en día. Queda por entender el principio en el que se basa.

Algunos antecedentes del examen TOEFL ITP

TOEFL es el acrónimo de Test Of English as a Foreign Language. Utilizado principalmente para el paso en las universidades de habla inglesa, permite medir los conocimientos de los estudiantes en inglés. Un test toefl itp es un examen toefl, para asegurar los intercambios universitarios. El Toefl itp o Institutionnal Testing Program es una forma de examen toefl destinada únicamente a los centros educativos, con el fin de realizar la evaluación en inglés de sus alumnos. No es posible realizar la prueba de forma gratuita. Para garantizar el éxito en todas las pruebas de este examen, un sitio web como global-exam.com ofrece formación para mejorar sus conocimientos de inglés.

¿Cómo funciona el examen TOEFL ITP?

La realización del examen TOEFL ITP implica el cumplimiento de varias condiciones. Llegar tarde al inicio de la prueba no es aceptable cuando llega la hora del examen. Además, es muy útil llevar los documentos de identidad. La prueba se divide en tres partes principales. La primera parte es la de comprensión oral, que dura 35 minutos. Se trata de evaluar la capacidad oral del candidato. La expresión escrita es la segunda etapa. Con una duración de 25 minutos, consiste en examinar los conocimientos de gramática inglesa. Por último, la tercera parte es la comprensión lectora, que dura 55 minutos. Se trata de un tiempo muy largo, diseñado para poner a prueba la comprensión del texto en inglés y las habilidades de lectura del alumno. Las respuestas a estos ejercicios afirmarán el éxito o el fracaso del participante en función de su confianza, sus conocimientos y el número de puntos que adquiera.

Ventajas de realizar el examen TOEFL ITP

En comparación con otros tipos de toefl, concretamente el tipo ibt, se sabe que realizar el test toefl itp es más barato. Además, tanto los exámenes como las asignaturas parecen menos difíciles. La duración del examen toefl ibt es de 4 horas, mientras que el itp sólo dura 1 hora y 55 minutos. Permite a los profesores reorientar y mejorar sus métodos de aprendizaje del inglés en función de los resultados de los exámenes de sus alumnos. En otras palabras, el test toefl itp es una forma de que los profesores conozcan el nivel de los alumnos en inglés. Tras la prueba, los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir becas para estudiar en países de habla inglesa. De lo contrario, podrán seguir los programas escolares en los que el idioma utilizado es el inglés.

Plan du site