¿Cómo preparar el IELTS?

Publicado el : 28 octubre 20213 tiempo de lectura mínimo
El examen IELTS puede ser un poco difícil si no está suficientemente preparado. Para ello, es importante que se prepare con tiempo. Sabiendo que se trata de un examen de tres horas en el que se evaluarán sus competencias lingüísticas en las áreas de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral.

¿Qué es el IELTS?

El Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Inglesa IELTS es un examen de inglés que evalúa su dominio de la lengua inglesa. Fue creado por el British Council en 1989. El IELTS está diseñado para las personas que buscan oportunidades profesionales y las que desean estudiar en países de habla inglesa. Para los estudiantes, tener este título facilita la obtención de un visado en determinados países. El examen consta de cuatro partes: escuchar, leer, escribir y hablar. Hay dos versiones del examen IELTS: IELTS académico e IELTS de formación general. Muchos estudiantes realizan el IELTS académico por motivos de estudio y el IELTS de formación general es para profesionales y solicitantes de visados en países de habla inglesa. Aprobar este examen es crucial para la carrera profesional y también para el éxito académico.

La importancia del IELTS

Las universidades tienen en cuenta las puntuaciones del IELTS para determinar la capacidad de un estudiante para cursar programas en inglés. Lo mismo ocurre para obtener un visado o conseguir un trabajo en el extranjero, donde las puntuaciones del IELTS son imprescindibles. Por ello, se recomienda que los estudiantes obtengan una puntuación igual o superior a la mínima exigida por su universidad. La preparación del examen ielts les ayudará a mejorar su nivel de inglés y a tener éxito en sus estudios de manera eficiente. Completar con éxito el examen y obtener una buena puntuación aumentará las posibilidades de conseguir un visado y un trabajo en una empresa multinacional para profesionales. Y durante la carrera en el extranjero, el empleado no se enfrentará a ninguna barrera lingüística.

¿Cómo aprobar el examen IELTS?

Para aprobar el examen ielts, es necesario prepararse con antelación. Muchos aconsejan hacerlo entre cinco y seis meses antes del examen. Practicar con regularidad y probar diferentes tipos de preguntas para cada sección puede ayudarle a dominar los aspectos básicos del examen y a acostumbrarse a su formato y a sus requisitos. Para ello, haga ejercicios de práctica a través de libros especializados que le den una idea general de lo que debe preparar y, en ocasiones, del contenido del propio examen. Practique y simule preguntas y situaciones de ejemplo en el sitio web del IELTS.

El IELTS se ha convertido en una de las pruebas de evaluación del idioma inglés más populares. Muchos estudiantes que desean ingresar en una universidad de habla inglesa y candidatos a puestos de trabajo en el extranjero realizan el examen. El examen IELTS es conocido por permitir al alumno dominar la mecánica de la lengua inglesa a través de sus cuatro pruebas.

Plan du site