¿Cómo puedo obtener un visado de estudiante para México?

Las mejores universidades de México son reconocidas mundialmente y ofrecen una educación de alta calidad. Sin embargo, los estudiantes internacionales que deseen estudiar en México están obligados a obtener un visado de estudiante. Consulte la lista de requisitos de visado de estudiante para México.

¿Cómo prepararse para la exigencia de un visado de estudiante?

Para obtener un visado de estudiante para México, debe estar inscrito en una institución educativa mexicana. Si participa en un proyecto de asociación o en un programa de intercambio, su centro educativo deberá realizar muchos trámites. Sin embargo, si se inscribe usted mismo en una universidad en México, se le exige un título especializado. También se requiere un nivel adecuado de español. Para ello, lo mejor es realizar uno de los muchos tests internacionales para evaluar y reconocer su nivel. Esto es útil tanto para ir a la universidad como para buscar unas prácticas o un trabajo. Si no habla suficiente español, es posible que tenga que hacer un curso de idiomas a nivel local antes de entrar en la universidad. Por lo tanto, esta es una pregunta que debe ser aclarada de antemano, ya que se trata de su salida y todo lo que sigue.

¿Qué documentos hay que presentar para obtener un visado de estudiante?

Para preparar los documentos para la solicitud del visado de estudiante para México, necesitará algunas cosas: Un pasaporte válido para el período de estancia. Material fotográfico del pasaporte con toda la información pertinente, como información de contacto, fotos, fecha de caducidad, etc. Fotocopia y original del certificado de la universidad de destino. Para los intercambios académicos, fotocopia y certificado original de su universidad local. Fotocopia y original del DNI del estudiante. Prueba de la situación financiera para demostrar que puede permitirse estudiar en México. Dos fotos de identificación, idénticas y actuales. El formulario de solicitud de visado, firmado y cumplimentado. Tasa de visado. También hay vacunas disponibles. Las solicitudes deben presentarse en la sección consular de la Embajada de México en París. Para los ciudadanos franceses, los visados suelen ser revocados en dos días.

Validez del visado

El visado de estudiante mexicano sólo es válido durante 30 días. Durante este periodo, es necesario solicitar un permiso de residencia al Servicio Nacional de Inmigración. Además, este permiso le permite permanecer en el país durante el primer año. Este expediente también le permite entrar y salir del país más de una vez y los visados de turista sólo son válidos durante seis meses. Los estudiantes que necesiten un visado de seis meses deberán obtener un visado de turista en lugar de un visado de estudiante para México.

Plan du site