¿Qué es el inglés «comercial» o «profesional»?

Publicado el : 31 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
Para tener éxito en el mundo profesional, sea cual sea el campo en el que se encuentre, es esencial dominar la lengua inglesa. De hecho, es un criterio de selección durante una entrevista de trabajo. Hay exámenes que evalúan la capacidad de una persona para hablar inglés y, en ocasiones, se exige la superación de estas pruebas en una oferta de trabajo. 

La importancia del dominio del inglés

Durante años, el inglés ha sido la lengua de comunicación más utilizada en el mundo. Para aprender es necesario sentirse cómodo hablando y escribiendo. Al dominarlo, mejorará su comprensión y confianza al tratar con personas de diversos ámbitos. Y el inglés comercial se utiliza para fines y ámbitos específicos. El inglés de negocios se considera la forma avanzada del idioma y utiliza su propio vocabulario para practicarlo en diversas situaciones. Lo mismo ocurre con el inglés comercial, que tiene su importancia en las grandes empresas comerciales. Además, para tener éxito en una carrera internacional, es importante hablar bien en las conversaciones profesionales.

El uso del inglés profesional o de negocios

Si trabaja en una empresa multinacional o está pensando en desarrollar una carrera en un campo que trate con personas de habla inglesa, el inglés comercial o de negocios es crucial para su éxito. Utilizará el vocabulario específico de cada campo de actividad y es importante que domine el inglés. Como empleado, deberá conversar, escribir y comprender esta lengua a diario. Se sentirá más cómodo escribiendo cartas y correos electrónicos, contestando al teléfono sin dificultad en inglés. Y para los más experimentados, las presentaciones en público le convertirán en un mejor activo para la empresa.

Exámenes para determinar su nivel de inglés profesional

Los exámenes de inglés, como el toelf y el toeic, son las principales cualificaciones que se exigen en una oferta de trabajo para determinados puestos. El toeic está más orientado al ámbito profesional. En este sentido, requiere mucha práctica. Los ejercicios y tutorías de esta prueba están diseñados para que el candidato domine el vocabulario relacionado con el trabajo. Los alumnos evolucionan así en el dominio del inglés profesional específico de un sector de actividad. El examen toelf es más común y está diseñado para quienes quieren obtener un MBA, ya que el idioma inglés es esencial para obtener este título. Al aprobar uno de estos exámenes, es más fácil conseguir un puesto de importancia en una empresa multinacional.

Para empezar o tener éxito en una carrera internacional, dominar el inglés profesional o de negocios es fundamental. Por eso es necesario hacer unos exámenes para demostrar que se ha aprendido este idioma. El objetivo es tener la mejor oportunidad de triunfar en las grandes empresas.

Plan du site