México: ¿Qué nivel tienen las universidades?

Publicado el : 31 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
México es uno de los principales países del mundo. También cuenta con algunas de las universidades más reconocidas. Estudiar en México tiene muchas ventajas. Pero, ¿qué nivel tiene la universidad en México? ¿Por qué estudiar allí? ¿Y cuáles son las mejores universidades del país?

¿Cuál es el sistema universitario en México?

El nivel de educación en México varía según la institución. Pero el sistema universitario es similar al francés. Hay grados similares, y aspecto teórico. Pero la duración del estudio no es muy diferente. Porque puede tener una licenciatura en cuatro años, un máster en seis o siete años y luego un doctorado.

¿Cómo puedo entrar en una universidad mexicana? En primer lugar, hay que superar una prueba de acceso selectiva. La admisión se basa en el número de plazas disponibles y en su clasificación. También hay pruebas de lengua española e pruebas intelectuales.

Hay dos tipos de centros de enseñanza superior: las universidades tecnológicas (DUT y BTS) y los institutos tecnológicos, que se dividen entre los institutos tecnológicos federales y estatales.

¿Por qué estudiar en México?

En primer lugar, el nivel de las universidades en México es cualificado y tiene un desarrollo real. También podrá descubrir las culturas de América del Sur. Las culturas de este país son muy diversas. Además, hay muchas de las mejores universidades de América Latina. El coste de los estudios en México también es asequible y se puede hacer en línea para muchas universidades.

Por lo tanto, también se puede encontrar un coste de vida asequible en México. México también ofrece becas para estudiantes extranjeros.

¿Cuáles son los pasos para estudiar en México? Es un proceso fácil. Hay que inscribirse en las universidades mexicanas, solicitar un visado de estudiante y, al llegar, rellenar un formulario de inmigración en el aeropuerto para obtener el permiso de residencia.

¿Cuáles son las mejores universidades de México?

La Universidad Mundial de Educación Superior da el ranking según el nivel de las universidades en México, hay algunas mejores universidades. Aquí tiene una lista que puede ayudarle a elegir.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Es una universidad pública de México. Cuenta con facultades, institutos, escuelas y centros de investigación.

Instituto Tecnológico de Monterrey: es una institución privada ubicada en Monterrey. Es una escuela de ingeniería. Pero también hay formaciones geopolíticas, económicas y financieras.

Instituto Politécnico Nacional o IPN: es una universidad pública reconocida en el ámbito de la administración, las nuevas tecnologías y las ciencias.

Instituto Tecnológico Autónomo de México: es una universidad privada situada en el sur de la Ciudad de México. Es una de las mejores universidades de economía de México.

Universidad de la Metrópoli Autónoma

Universidad Autónoma Meritoria de Puebla

Universidad Iberoamericana

Plan du site