¿Qué idiomas se hablan en México?

México es conocido como un país multicultural. También es un país que puede calificarse de políglota porque su población habla un total de 69 lenguas diferentes y muchos otros dialectos. Allí no se ha promulgado ninguna ley para definir una lengua oficial. Sin embargo, hay una forma de saber qué idioma practicar antes de ir de vacaciones o incluso de vivir allí. En las ciudades de este país, la mayoría de los habitantes utilizan unas pocas lenguas principales. Es muy probable que al saber hablar uno de estos idiomas, pueda comunicarse muy bien con los mexicanos que le rodean.

¿Por qué tanta diversidad?

México está formado por un 65% de mestizos españoles y amerindios, un 20% de amerindios y un 15% de blancos procedentes de los europeos que emigraron allí. El territorio también alberga una comunidad europea que habla una lengua germánica llamada Plautdietsch, que se escribe en alemán estándar. Esta gran diversidad de la población ha desarrollado variaciones de lenguas autóctonas y extranjeras y ha convertido al país en lo que es hoy, un país políglota.

¿Qué lenguas indígenas se hablan en México?

México no tiene una lengua oficial como tal. Sin embargo, podemos decir que hay uno que se utiliza en casi todo el país, y es el español. Se dice que México es el mayor país hispanohablante del mundo. Muchos mexicanos utilizan el español como primera o segunda lengua. Por lo tanto, aunque no sea la lengua oficial, es la lengua utilizada por las administraciones de este país. Si está pensando en visitar o establecerse en este país, saber español será una gran ventaja para usted. Además del español, en México se hablan otras 68 lenguas. Son lenguas indígenas. Los más hablados son el náhuatl, con 1,7 millones de hablantes, y el maya yucateco, con más de 850.000 habitantes.

¿Qué idiomas extranjeros se hablan en México?

Entre los idiomas que se hablan en México, el inglés es la lengua extranjera más utilizada. Hablado por alrededor del 10% de la población como segunda lengua, es esencial para los inmigrantes que trabajan en Estados Unidos o Canadá. En segundo lugar está el francés. Sólo 100.000 personas lo utilizan como segunda lengua. Si domina uno de estos idiomas, podrá integrarse allí aunque sólo aprenda español al llegar.

Plan du site