Algunos consejos sobre la alimentación si está planeando una larga estancia en México

Publicado el : 31 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
México es un país fascinante y lleno de recursos, conocido sobre todo por su excepcional y original comida. Sin embargo, una vez allí, no es raro que su estancia se vea arruinada por una mala alimentación. Teniendo esto en cuenta, es importante conocer los mejores consejos de alimentación para un viaje a México.

No coma demasiado picante

En primer lugar, debe saber que México es un país donde la comida picante es muy popular, la puede encontrar en casi todas partes y una gran parte de la población disfruta de esta comida. Por lo tanto, si está planeando una larga estancia en México, asegúrese de evitar la comida demasiado picante y condimentada.

Aunque se sienta tentado, intente limitar al máximo la comida picante durante las primeras semanas, para dar tiempo a su cuerpo a adaptarse. Puede comer alimentos picantes, pero siempre con moderación y empezando con pequeñas cantidades. Por lo tanto, para evitar cualquier riesgo de enfermedad, come ligeramente al principio para que su estómago se acostumbre a los nuevos sabores.

Beber agua

De hecho, beber agua es una de las principales cosas que evitarán que se enferme. La comida en México es muy picante y beber a menudo le ayudará a hacer una buena digestión y a no destrozar su estómago. Beber agua también evitará que compre bebidas peligrosas como zumos reconstituidos u otras bebidas no pasteurizadas.

En segundo lugar, es importante beber agua limpia y segura, por lo que hay que tener cuidado de no beber agua del grifo o en botellas sin cerrar, ya que también son peligrosas para la salud. Beber agua no sólo le mantendrá bien hidratado, sino que también evitará que consuma otras bebidas perjudiciales.

Comer alimentos cocinados

A la hora de comer en México, el mejor consejo es comer sólo alimentos cocinados cuando aún no se tiene la suficiente confianza. Si la comida está cocinada, el riesgo de peligro se reducirá inmediatamente y podrá sentirse más seguro. Por ello, es mejor evitar el consumo de alimentos crudos como el guacamole o el ceviche. Y es mejor recurrir a los alimentos cocinados y calientes para limitar el riesgo de intoxicación alimentaria, ya que la cocción elimina la mayoría de las bacterias.

En resumen, comer en México puede ser peligroso si no se está bien preparado. Para disfrutar de su estancia, recuerde seguir estos consejos. 

Plan du site