¿Cuáles son las regiones más turísticas de México?

México es uno de los países más grandes del mundo. Es 4 veces más grande que Francia. Tiene muchas riquezas que son todas diferentes entre sí. Además de su bella gastronomía, registrada en todo el mundo, cuenta con una flora y fauna excepcionales. Por lo tanto, hay muchas opciones de destinos si quiere visitar este hermoso lugar. Depende de las ganas, del grupo de personas que quieran ir y de su pasión.

La Península de Yucatán

Una de las regiones turísticas más populares de México es la Península de Yucatán. Abarca 3 estados. Tiene muchas cosas diversas que experimentar. Es adecuado para todo tipo de personas, ya sean aventureras o tranquilas. Por las ventajas que podrá ofrecer: la visita de los yacimientos en el ámbito de la arqueología. Así como la visión de algunos animales salvajes en las reservas o biosferas. Tanto si están en el agua como si están fuera, siempre es celestial. Cuando viaje a México, necesitará al menos 15 días para poder ver estos 3 grandes estados. Para disfrutar mejor de su tiempo allí, concierte una cita y reserve los meses de noviembre y enero o mayo. Por otro lado, la temperatura es siempre cálida durante el año. Las condiciones durante este tiempo serán más pacíficas.

Chiapas

Chiapas es una de las regiones turísticas menos conocidas y visitadas de México. Sin embargo, cuenta con una gran riqueza cultural y natural. Es un lugar ideal para las personas que disfrutan socializando con la población local. Los activos que le ofrece son: el más importante es la cultura maya; con su biodiversidad, bosques, cascadas y otros. También producen varios artículos mayas. A los turistas también les gusta bañarse en las aguas de las cascadas naturales. Si está planeando un viaje a este hermoso lugar: lo mejor es ir durante la temporada baja. El centro tiene una temperatura un poco fresca pero para el periodo de calor hay que elegir los meses de mayo a noviembre. Es más salvaje que los otros países, más pobre y más modesto que la Península. Más perfecto para los individuos que quieren salirse de los caminos trillados.

Baja California

Los americanos lo saben mejor que los europeos. Esta región turística de México es perfecta para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje, especialmente en la zona marina. Lo más difícil es que no tiene la cultura maya. Esto no significa que no tenga una historia. Por los animales que viven en el agua, se ha ganado el apodo de Acuario del Mundo. Tiene en su poder ballenas, leones marinos, tiburones y delfines. Con sus ventajas, cuenta con hermosas playas que se pueden bordear por numerosos cactus. La mejor época para ir allí es entre diciembre y marzo.

Plan du site